marcha en monterrey

Este 1 de diciembre se registrarán marchas en todo México, con la finalidad de exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, situación que ha paralizado al Estado de Guerrero. Sin embargo, también en Nuevo León se protestará por las decenas de desaparecidos y la fallida estrategia por parte del Gobierno Federal, indicaron los organizadores.

Hoy México se vuelve a paralizar, las marchas estarán conformadas por estudiantes, maestros, telefonistas, familiares de desaparecidos y ciudadanos que se han unido al grito de exigencia. Y en Monterrey se unirán a este movimiento nacional, donde también se protesta contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

Irma Leticia Hidalgo del grupo Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León, ha informado que esta marcha comenzará a las 18:00 horas, y convoca a reunirse frente a la Procuraduría de Justicia. Para esta protesta del 1 de diciembre, esperan la presencia de miles de personas.

Estamos citando para las 6 de la tarde frente a la Procuraduría sobre la calle Ocampo, de ahí se partirá por las calles del Centro de Monterrey, aún no sabemos el recorrido porque las calles son muy angostas. Esperemos que se repita la misma cantidad de personas que acudieron a la del 20 de noviembre, ya que la indignación sigue siendo la misma, no hemos encontrado a los 43 normalistas de Guerrero, y ni a los otros tantos de Nuevo León, ni vemos que tengan a alguna solución pronta para este gran problema, para esta gran crisis que estamos viviendo en México“, informó Irma Leticia Hidalgo.

En esta marcha participarán cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tecnológico de Monterrey, Universidad Metropolitana, Universidad de Monterrey, y de otras instituciones educativas, además de integrantes de asociaciones y diversos sindicatos.

Creíamos que Peña Nieto iba a salir ahora con su mensaje, haciendo mención de alguna solución favorable a esto, pero no ha sido así, al contrario, lo que creemos es que la Policía ha sido un factor muy importante en la desaparición, lo que están haciendo es mandarnos a más“, agregó Hidalgo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom