donación de sangre

Ciudad Guadalupe fue sede de la Jornada de Donación Altruista de Sangre que se emprende en Nuevo León, para promover la cultura de salvar vidas entre la población.

En representación del Alcalde Francisco Cienfuegos, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, atestiguó la campaña que se realizó en el Salón Polivalente.

Es importante promover este tipo de acciones, porque lo más valioso que tenemos es la salud y transmitir a la población la importancia de la donación altruista es de mucho valor”, expresó Lara Maiz.

La Secretaria de Desarrollo Social aprovechó y cumplió con el trámite para donar sangre, al igual que otros servidores públicos de Ciudad Guadalupe, como elementos policíacos.

donación de sangre 2

Entre los requisitos que se deben cumplir para ser donador de sangre, no comer alimentos grasos 2 horas antes, tener un peso de más de 50 kilos en el caso de hombres y más de 55 kilos en mujeres.

No haber tomado antibióticos, en el caso de mujeres no estar embarazadas, ni lactando, no haberse realizado tatuajes, ni haberse aplicado acupuntura en un lapso de un año previo a la donación, además de tener entre 18 a 65 años de edad.

En la Jornada de Donación Altruista de Sangre estuvo presente la Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Beatriz Lee González; Norma Trejo, en representación de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; la Diputada Local, Laura Paula López y el Director de Salud en Ciudad Guadalupe, Adrián de Hoyos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom