roberto-flores-t

El alza de los índices de inseguridad nos pega a todos los nuevoleoneses, y generalmente solemos echarle la culpa por ese incremento a la cabeza más visible, como lo viene siendo el Procurador del Estado de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, pero pocas veces tomamos en cuenta que prevenir el delito NO es chamba de este funcionario.

Que quede muy claro, la función de la Procuraduría es investigar los delitos que se cometen por no prevenir. Así que en ese tema, la Dirección de Prevención del Delito y la Secretaría de Seguridad Pública son quienes tienen esa responsabilidad.

Así, también que quede claro que los principales culpables de no cumplir con la prevención del delito son la Secretaría de Seguridad Pública y su Dirección de Prevención del Delito.

Si no se previene el delito, entonces el mismo se incrementa, y por eso hoy en día por donde quiera suceden situaciones que ponen en riesgo a la ciudadanía, como asaltos a bancos, robos a transeúntes y en casas habitación, ejecuciones, y más.

No podemos negar que poco a poco se ha visto mejorar el trabajo de Roberto Flores, ya que la Procuraduría se ha encargado de desarticular a bandas de asaltabancos y roba cajeros, además de capturar a narcos y delincuentes comunes.

Incluso, también es verdad que en el ambiente policiaco y político a Roberto Flores ya le apodan el “Mano de Hierro”. Además, el Procu, es de los POCOS funcionarios que NO andan metidos en grillas, bueno, a él sí lo meten, ya que, como toda administración, siempre habrá alguien más que quiera ese puesto, sumando que ha tenido un buen desempeño y por eso algunos ladran, es normal.

El punto central, es que los altos índices de inseguridad deben combatirse desde las áreas asignadas para ello, por lo que sus responsables deben de ponerse bien los zapatos, y que realmente hagan su chamba y se dejen de cosas, porque Nuevo León es una gran responsabilidad.

El Gobierno de Nuevo León debería de asignar una fuerte partida para prevenir los delitos, en toda sociedad es importante crear políticas para llegar a los grupos vulnerables, ya que de ahí salen la mayoría de los delincuentes, y sin prevención no habrá seguridad para nadie.

Y sobre Roberto Flores, ojalá siga como hasta ahora, ya que no se puede negar que se ha tomado la responsabilidad con la seriedad que se requiere, y así como hasta ahora, que siga trabajando 24/7 y con compromiso ciudadano.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom