En las últimas semanas se han podido observar las disputas fuertes entre el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, aquí, en Nuevo León. Ante eso, los ciudadanos solo piden que los políticos cumplan sus promesas y esperan que realmente trabajen por la sociedad, que ya no sean su prioridad los acuerdos que los beneficien personalmente.

Y es así que Edgar Romo García, coordinador de los diputados del PRI, pintó a los panistas como los villanos del cuento, a quienes acusó de politizar asuntos importantes, además dijo que ellos querían dividir.

El hecho de que Acción Nacional quiera politizar esto, lo único que hace es dividir un Estado donde queremos unidad, y nosotros como Grupo Legislativo del PRI queremos consenso, es por lo que apostamos mis compañeros y yo”, afirmó Edgar Romo.

El político priísta dijo que el PAN quiere politizar asuntos como la deuda de Nuevo León, afirmando que el PRI quiere unir fuerzas para tener un buen Congreso. Sin embargo mucho se ha criticado al PRI, ya que como si fuera el Diablo han entrado hasta el PAN para provocar pleitos que realmente dividen al partido azul.

Ahí es donde vamos a hacer la diferencia, el que quiera construir, va a tener el voto de calidad de la ciudadanía y el que quiera destruir, por tendrá el rechazo. Nosotros vamos por la construcción”, mencionó el político del PRI.

Romo García dijo que los otros partidos políticos quieren trabajar de una buena forma para lograr resultados positivos, “Los demás partidos políticos el PT, el PANAL, el PRD, están en la misma sintonía de crear consensos, queremos un Congreso influyente, plural, no sólo de dos grupos como pretende el PAN”, agregó.

El PAN decidirá si se suma a lo que le marcaron los ciudadanos, que es crear consenso, si no se suma, será la mayoría la que decida el bien de Nuevo León”, finalizó el priísta.

Bernardo Reyes