victor-fuentes-iniciativa

En compañía del Secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González y de 18 Diputados de las distintas bancadas en el Congreso del Estado, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, presentó en la Oficialía de Partes, una iniciativa en la que solicita se incremente la pena para todos aquellos delincuentes que agredan o asesinen a policías.

El Alcalde solicita la modificación de los artículos 305 y 318 del Código Penal de Nuevo León, para que las penas por lesionar o matar a uniformados sea más severa y se incremente.

Con la iniciativa presentada por el Alcalde Fuentes, se pretende que la pena máxima para quien lesione a un policía sea la máxima de 30 años, mientras que para quien asesine a un uniformado sea la máxima de 60 años de perisión.

El incremento en las penas le dará valor y seguridad a los policías de poder enfrentar a los delincuentes, en el entendido de que si lo agrede, lo lesiona o lamentablemente llega a suceder algo como lo que le pasó al policía de San Nicolás que perdió la vida en cumplimiento de su deber, el delincuente va a pagar con todo el rigor de la ley“, mencionó Víctor Fuentes.

Pidiendo el Alcalde de San Nicolás a los Diputados que estudien los casos de otros Estados, en donde las penas máximas a los que asesinan policías es de 90 años, como en el Estado de Guanajuato.

Víctor Fuentes mencionó que los Alcaldes del área metropolitana apoyan su iniciativa, así como Diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano e independientes.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom