alumno entra a computadoraPara muchos el cambiar su fondo de pantalla es algo que realizan para no aburrirse o simplemente para visualizar cuando encienden su computadora la imagen que más les guste, sin embargo para Domanik Grenn de 14 años, esto lo podría llevar a la cárcel.

El joven Domanik estudia en la escuela Paul R. Smith Middle School en Florida, Estados Unidos y en un acto de rebeldía porque su maestro no le caía bien, decidió cambiar el fondo de pantalla de la computadora del educador, causando un gran revuelo por la fotografía.

El alumno accedió a la computadora escolar que utilizaba el profesor, utilizando la lógica para adivinar la contraseña, se trataba del segundo apellido de su maestro, accesando rápidamente y cambiando el fondo de pantalla, poniendo a dos hombres besándose.

Cuando la escuela se enteró suspendió al alumno por 10 días y de inmediato cambio las contraseñas de todos sus equipos de cómputo, sin embargo el Sheriff del condado, Chris Nocco, se hizo presente cuando el profesor llamó a las autoridades y mencionó al joven que quien accede de forma ilegal a una computadora escolar, aún y que fuera por una broma como él afirma, está considerado un hacker y el delito conlleva a una pena máxima de 5 años de cárcel y una multa de 5 mil dólares.

El jovencito Domanik tendrá que enfrentarse a un juicio, ya que según la fiscalía de Florida, el niño solo entró a la computadora del maestro a cambiar el fondo de pantalla, sin embargo ya adentro podría haber cambiado calificaciones escolares o acceder a los exámenes, y eso en Estados Unidos es un delito de hackeo.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom