secundaria tecnica

Hace unos días se registró un lamentable accidente en la Secundaria Técnica 84 Emilio Guzmán Lozano, en Monterrey, Nuevo León, en donde 11 menores que se encontraban en la Feria de la Ciencia resultaron heridos al ocurrir un flamazo en el experimento que llamaron «Serpiente de Faraón«.

Luego del accidente, a la escuela llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey de la Cruz Roja, los menores fueron trasladados de inmediato a un hospital, y los gastos fueron cubiertos por el seguro de la Secretaría de Educación. Los jóvenes ya fueron dados de alta y reportan que se encuentran en buen estado de salud.

Juana Aurora, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León, confirmó que se trató de un accidente, aunque invitó a que los planteles escolares tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de acontecimientos lamentables cuando se realicen experimentos.

«Debemos de ser muy cautos, tiene que haber una vigilancia muy puntual de los directivos. Esto es un accidente y lo más importante es que tengamos mucho cuidado en el manejo de las sustancias y cómo se trabaja con este tipo de elementos que pueden poner en un momento dado en riesgo la integridad física de los alumnos«, señaló Juana Aurora.

La titular de la Secretaría de Educación insistió en que los maestros deben de poner mucha atención y tener cuidado para que los alumnos no sufran accidentes, por lo que recomienda seguir al pie de la letra las medidas de seguridad, ya que de lo contrario entonces podrían repetirse este tipo de situaciones.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom