penal del topo chico 2

Todo indica que el Penal del Topo Chico sigue fuera de las manos del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, como un reto a las autoridades de Nuevo León la ejecución de un preso hace un par de días deja en claro quién sigue mandando al interior del penal.

Por más que Jaime Rodríguez asegure que han tenido el control desde la masacre pasada, es muy obvio que no es así, el haberle dejado un narcomensaje a la persona ejecutada al interior del penal debería de en verdad prender los focos rojos.

Ese triunfalismo que cacareaban Jaime Rodríguez y Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia, es más falso que una moneda de dos pesos, Jaime en lugar de preocuparse por la seguridad de ese penal se la pasa de viaje en viaje, así que no se vaya a andar rasgando las vestiduras en caso que suceda otra masacre como la ya vivida.

Cada situación de desgracia que suceda en el Penal del Topo Chico será a cuenta de la cobardía de este Gobierno “ciudadano” y digo cobardía porque ellos deberían de tener el sartén por el mango, y lo único que hacen es ponerse de rodillas ante la delincuencia dejándoles a ellos el control total de las vidas de los presos.

El reto de haber no solo ejecutado a un preso sino haberlo marcándolo con leyendas y dejarle un narcomensaje, es una mentada para quienes se dicen autoridades, además hay que tomar en cuenta que ya no queda nada de la buena fama del General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, quien al parecer no le dejan hacer su chamba, ya que lo tienen relegado en las conferencias.

Detrás de esa relegación debe de existir un motivo, el cual pienso que es el del protagonismo, ya que en la pasada masacre en el Penal del Topo Chico fue el Procurador el que se llevó los reflectores, cosa que no debió de haber sido así, ya que por la situación al que le correspondía dar la cara era a Antúnez Pérez, y lo mismo siguió sucediendo en la masacre de Apodaca donde ejecutaron a nueve personas.

Y es que la estrategia de protagonismo, aunque sea en cosas malas, les cae como anillo al dedo al Gobierno de Nuevo León, ya que quieran o no es publicidad para sus personajes.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom