tv nuevo león

Ante la falta de inversión que existe en TV Nuevo León para realizar la transición a televisión digital, la televisora podría quedar fuera del aire a finales de este año.

En Nuevo León el apagón analógico está programado a finales de este año y en TV Nuevo León el proceso de digitalización de los transmisores alcanza apenas un 30% en avance.

En reunión de transición de Gobierno Estatal, Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, mencionó que se necesita una inversión inicial de 40 millones de pesos, sin embargo el total que se necesita en TV Nuevo León para pasar a televisión digital es de 120 millones de pesos, esto en un plazo de dos años.

La empresa Teletec de México es quien ganó la licitación para la transición de analógica a digital en el año del 2013, sin embargo el Gobierno de Nuevo de León solo entregó el anticipo de 11 millones de pesos y ni un pago más.

Por su parte Manuel González, encargado de la transición de Jaime Rodríguez, lanzó una dura critica contra la administración de Rodrigo Medina, ya que dijo que el Gobierno gastó 4 mil millones de pesos en publicidad en medios de comunicación, dejando fuera la digitalización del Canal 28, que solo costaría 120 millones de pesos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom