pedro salgado almaguerPedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás tuvo la civilidad de salir a aclarar un error que cometió un empleado al subir mal la información en la página de transparencia del Municipio, en el portal se está reportado un pago de una llanta por 200 mil 646.83 pesos lo cual claramente es un error, el pago fue por más de 70 llantas.

Generalmente cuando se encuentran pagos por algún artículo y que las cantidades son sumamente altas en las páginas de transparencia de los municipios y del Gobierno Estatal, la obligación de quien investiga es pedir información más precisa sobre el hecho, cuando un medio de comunicación no pide aclaración de la situación es porque buscan hacer leña del árbol caído.

Salgado Almaguer salió a aclarar ese pago y lo demostró con las facturas correspondientes, ya quisiéramos que todos los alcaldes o hasta el propio Gobernador saliera a aclarar alguna situación similar.

Definitivamente cuando un empleado comete un error de este tipo y pone en mal a sus jefes es claro y justo que reciba una sanción por no hacer bien su trabajo, y es por eso que Pedro Salgado estaba echando chispas del coraje que le provocó el mal entendido.

El Alcalde Pedro Salgado, ha trabajado duro para ganarse la confianza de los nicolaítas, y sin duda alguna no se vale que un medio de comunicación no investigue al darse cuenta que la cifra era muy alta para la compra de una llanta, que pena que por ser tendenciosos y querer perjudicar o “ganarse” la nota y las felicitaciones de sus jefes, el reportero que saca la noticia pierda el sentido del profesionalismo.

Aquí el video donde Pedro Salgado Almaguer le aclara al reportero de Milenio Monterrey en qué se gastó realmente el dinero y que todo se trató de un error:

Diego de Montemayor
@DiegoMCom