El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, impulsó una alianza con la sociedad civil, universidades, medios de comunicación, clubes deportivos, iglesias y empresarios, con el objetivo de erradicar acciones de violencia en la niñez.

Asimismo, su esposa, Lucía Todd, sostuvo que el Municipio de Guadalupe será un referente con el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), que operará con un modelo de atención único en México.

Los compromisos, impulsados a nivel internacional por Unicef, fueron adoptados por Cienfuegos al firmar el año pasado con el Gobierno Federal La Alianza Global para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

El principal objetivo de la Alianza es sencibilizar a la comunidad, saber el impacto que tiene el que se le este violentando los derechos a niñas, niños y adolescentes,y actuar tomando en cuenta que la autoridad municipal es la de primer contacto con la población”, externó Paco Cienfuegos.

Al acto realizado en el Parque Río La Silla, unidad Tolteca, asistió el Secretario Ejecutivo del SIPINNA Nacional, Ricardo Bucio Mujica, quien reconoció la labor de Cienfuegos y de Todd en la protección de derechos de infancia y adolescencia.

Estamos sumando a todos los sectores y unavez identificado el problema podamospasar de la palabra a los hechos, en Ciudad Guadalupe lo hacemos implementando políticas públicas de facto que puedantener ese impacto, porello establecimos la Alianza y se construyeel CINNA”, enfatizó Cienfuegos.

En 2017, se realizó un análisis del presupuesto del Municipio de Guadalupe, con asesoría de Unicef, y se identificaron 42 programas que benefician a niñas, niños y adolescentes o que promueven el fortalecimiento de sus agentes con un presupuesto anual superior a los 140 millones de pesos.

 

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom