rodrigo medina de la cruz

El Gobierno del Estado de Nuevo León, anunció la creación de un nuevo grupo de coordinación en materia de Seguridad, el cual estará integrado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, esto con la finalidad de que se convierta en una herramienta que refuerce la vigilancia y se pueda recolectar información.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue el encargado de dar a conocer el proyecto, el cual permitirá que las autoridades tengan información actualizada y así poder actuar de forma inmediata en temas de Seguridad.

Anunciarles que hemos inaugurado un Grupo de Coordinación y Acopio de Información, adicional a los que ya se conocen. Este nuevo grupo está integrado por representantes de las áreas operativas, principalmente de Seguridad Pública y del área de Procuración de Justicia del Estado, así como de Fuerzas Federales“, mencionó el Gobernador.

Nuevo León cada vez está siendo más atractivo para eventos de gran magnitud, lo que implica un reto para las autoridades en materia de Seguridad. Se tiene que estar coordinando la información para conocimiento de la Secretaría General de Gobierno y la Oficina del Gobernador“, agregó Rodrigo Medina.

El secretario técnico de este proyecto será Alfredo Cavazos, quien es director del CISEC, sin embargo el Gobierno de Nuevo León dijo que estas acciones no distraerán el ataque a las células del crimen organizado en el Estado.

Es distinto el actuar de las áreas de inteligencia contra una cédula del crimen organizado o un tema de robo de vehículos, que todo lo que se maneja en cuando al flujo de visitantes. Aquí tenemos que estar atentos en todo momento, para tomar decisiones de manera oportuna“, señaló Medina de la Cruz.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom