inseguridad nuevo leon observatorio ciudadano

El Observatorio Ciudadano informó que en el año 2016 el homicidio doloso se incrementó un 43 por ciento, en comparación a las cifras del año 2015, con lo que se confirma que la administración encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sufre una crisis de inseguridad.

En el Informe del Observatorio Ciudadano, también se informó que durante el año 2016 en Nuevo León las denuncias por secuestro se incrementaron un 29 por ciento.

Otro tema son los delitos patrimoniales, es decir robo a casa habitación, a persona, a negocios, a bancos y a vehículos, los mismos aumentaron poco más del 30 por ciento en comparación al año 2015.

Mientras que la extorsión subió un 23 por ciento durante el año 2016, comparado con el año 2015. Este tema ha pegado a pequeños y grandes comerciantes, quienes sufren por las extorsiones de la delincuencia organizada. Este incremento significa el máximo histórico que se ha presentado en Nuevo León.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Monterrey, COPARMEX Nuevo León, Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, y del Consejo Cívico de las Instituciones, se encargaron de presentar dicho análisis, donde se informa que el aumento general de la incidencia delictiva fue del 17 por ciento.

Si bien las perspectivas que apuntan el tercer y cuarto trimestre del 2016 son positivas y sientan las bases para el 2017, esa mejoría no logró compensar los resultados muy desfavorables del primer semestre“, afirmó José Mario Garza de la COPARMEX Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom