apagon analógico nuevo león

La Secretaría de Comunicación y Transportes, informó que a partir del 24 de septiembre las televisoras dejarán de transmitir por señal analógica en Nuevo León, por lo que ahora las personas deberán contar con servicio de televisión de paga o televisor digital, y si no tienen los anteriores, deberán adquirir un descodificador para ver la señal abierta de manera digital.

La subsecretaria de la SCT, Mónica Aspe Bernal, señaló que en Nuevo León se entregaron 172 mil televisores digitales, de los mismos, 110 se repartieron en la zona Metropolitana de Monterrey. Por lo anterior, se confirmó que en unas semanas más se registrará en el Estado el Apagón Analógico.

Hay alrededor de 5 mil televisores que no recogieron los beneficiarios de los televisores que se entregaron a través de la Secretaría de Desarrollo Social“, señaló Mónica Aspe Bernal.

La representante de la SCT agregó que se realizará una campaña del “Programa Nacional para el Manejo Final de Vida de los Televisores Desechados por el Cambio TDT“, por lo que las personas deberán acudir a los centros de acopio para llevar su televisor analógico.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom