Hasta este momento, el Gobierno del Estado de Nuevo León se ha «olvidado» del convenio que se firmó con los municipios en materia de Tenencia, por lo que no se ha cumplido en tiempo y forma con lo prometido.
En este tema, el Municipio de San Nicolás confirmó desde hace meses no se les ha entregado su parte proporcional. Fue el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Carrillo Martínez, quien informó que el último reporte que tienen por la recepción de recursos por multas de Tránsito y Tenencia, es del mes de abril.
«Ya tenemos un retraso de algunos meses del primer semestre del año, ya estamos prácticamente en la recta final del tercer trimestre, y bueno, todavía tenemos algún retraso en la parte de la Tenencia, pero también en la parte de multas que le pertenecen al Municipio«, informó el Secretario de Finanzas de San Nicolás.
«Tengo registrados hasta el mes de abril, ya complementados con la parte de multas de Tránsito y Tenencia, entonces lo que quedaría pendiente sería un par de meses del primer semestre, y lo que lleva corriendo de este par de dos meses de la segunda parte del año«, agregó el funcionario nicolaíta.
Desde hace cinco meses el Estado de Nuevo León no envía los recursos por dichos temas al Municipio de San Nicolás, aunque no es el único, ya que están en las mismas condiciones las otras municipalidades gobernadas por ediles pertenecientes al Partido Acción Nacional.
«Tenemos a nivel Estatal tres tipos de bolsas de recursos que se entregan, la Tenencia, las multas de Tránsito, y el Impuesto Sobre Nómina, que también es para los municipios. La otra entrega de recursos que nos da el Estado, en las participaciones Federales, vamos al corriente, pero en las transferencias estatales son en las que vamos retrasados», indicó Daniel Carrillo.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






