despensasFalta menos de un año para las Elecciones 2015, y desde hace meses algunos “prontos” han aparecido hasta en la sopa, esos políticos (muchos de ellos con cargo actual y próximos chapulines) que quieren seguir en el poder, y desde ya buscan competir por algún cargo. Unos quieren ser alcaldes, otras diputadas, algunos desean ser senadores, y ciertos hasta gobernadores.

Desde el año pasado comenzó la carrera por ser el más pronto, claro que algunos desde hace años comenzaron a hacer su guardadito, pero no crean que con su dinero sino con el de los ciudadanos, ya saben esos negociazos de a mil pesos la servilleta o de a 5 mil pesos la bolsa de basura que les venden por ejemplo al Gobierno de Nuevo León, etcétera, etcétera. Aunque otros más picudos le pidieron a sus amiguitos que hicieran algunas “asociaciones”, y de esos hay varios casos que seguramente pronto quedarán al descubierto, por lo que se aproximan los quemones.

Pero no todos están en las nubes, algunos saben perfectamente que no son aptos para llegar y que no tienen gran peso, pero soñar nada les cuesta al contrario. Hay políticos que levantan la mano solo para ganar algo en el camino, por ejemplo dinero de los patrocinadores (que jamás se invierte en pre-campaña y terminan en sus cuentas bancarias) o negocian puestos en administraciones, y así terminan ganando posiciones políticas. Así de descarados, así de gandallas son algunos de nuestros políticos.

Lo peor del caso es que con tanta pre-campaña terminan hartando a la gente mucho antes de tiempo, en esta ocasión ha sido muy clara la molestia de miles de ciudadanos que han utilizado las redes sociales para expresar su enojo por los adelantados que tapizaron el Estado de panorámicos, muchos de ellos de revistas de dudosa reputación y que han sido creadas apenas hace unos meses, qué raro no.

En esta ocasión los políticos tienen que comprender que los ciudadanos ya no son como antes, esta generación está mucho más despierta y una de sus armas es no quedarse callados. Mientras que otros han sido testigos de muchas Elecciones, pero ya están hartos de tantos abusos que se cometen a diario. Los adelantados tienen que comprender que antes ganaban votos repartiendo camisetas o despensas, pero ahora sólo podrán convencer con el trabajo, esta sociedad ya no es como antes, ya ha madurado y eso se ha notado.

En lugar de tirar millones y millones de pesos, deberían esforzarse por trabajar en pro de la ciudadanía, pero pareciera que piensan que esa es una tarea muy difícil de cumplir, como si se tratara del trabajo más complicado de la historia. Y no lo es, pero sólo pueden hacerlo bien los que realmente tienen amor a su tierra, los que tienen verdadera vocación de servicio, quienes sí quieren un bien para la sociedad, entre otras cualidades cargadas de moral.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom

3 COMENTARIOS

  1. estas en un error, con la eleccion de peña nieto, de ivonne alvarez y marcela guerra, y casos similares en todo el pais los partidos politicos y no solo el pri, se dieron cuenta que pueden seguir comprando votos con miles de vasos, de despensas y hasta dinero en efectivo o en tarjetita de soriana y no son los candidatos los principales culpables no, son la maquinaria que se mueve a su alrededor esperando con la victoria conseguir puestos claves para hacer las mismas transas de siempre