Basura
Nada más era cuestión que pasaran las elecciones para que fueran saliendo todas las broncas en los municipios, en Guadalupe ahora están batallando para pagarle a la empresa Setasa, quien se encarga en buena parte de la recolección de basura en el territorio de Guadalupe.

La empresa de recolección está reduciendo el servicio porque se le deben más de 40 millones de pesos, esto afecta a los habitantes porque la basura se queda en la calle y los camiones propios del municipio no se dan abasto.

Ante esto el alcalde Carlos Rodríguez Padilla se va a ver obligado a pedir ayuda al Gobierno Estatal, ya que la bola de nieve se les hizo muy grande y no pueden más con ella, el municipio ya no cuenta con recursos para seguir sosteniendo los compromisos ya adquiridos con anterioridad.

Carlos Rodríguez dice que ya han realizado algunos pagos pero que continúan con una gran deuda con la empresa Setasa.

Mi consejo al alcalde de Guadalupe es que contrate a unos buenos contadores y administradores para que le lleven una buen control y una buena administración porque los que tiene ya se lo comieron todo.

En próximos días saldrán más broncas porque no es la única empresa con la que tienen adeudos, son varias y es bastante lo que se debe.

Diego de Montemayor