estrésLo nuevo de Microsoft Research es lo diseñado por los ingenieros, un sostén que sirve para ayudar a las comedoras compulsivas y es según investigaciones la mitad de la población de Estados Unidos cuando están estresados es cuando más comen.

Las personas ingieren en demasía alimentos sobre todo en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, y es cuando aumentan de peso y durante todo el año es muy difícil bajar los kilos adquiridos.

Por todo esto y preocupados por el estrés que el día a día genera en la población, los investigadores de Microsoft han desarrollado el sostén que reduce las ansias de comer, reduciendo éste mal hábito, intentando que estén conscientes en el momento en que tienen los episodios de estrés, ayudando a regularlo.

El sostén es un accesorio impulsado para las mujeres, que son las que generan más el impulso por comer, éste es ideal para medir electrocardiogramas, ya que está demasiado cerca del corazón, a diferencia de la ropa interior de los hombres que están demasiado lejos, sin embargo se busca la manera de ayudar también a ellos.

El sujetador antiestrés ya se puso a prueba y los resultados fueron muy favorables, sobre todo en su estado de ánimo, el sostén consta de sensores que capturan el ritmo cardíaco y la respiración, que capta la actividad electrodérmica y el movimiento con un acelerómetro y un giroscopio, los datos se transmiten a través de una aplicación de un smartphone a la computadora de los investigadores, quienes llevan un registro de cada mujer que usa el sostén.

Además el sostén antiestrés monitorea los estados de ánimo, si están contentas, enojadas y cuando el grado de estrés influye a convertirse en una comedora compulsiva.

Actualmente se está tratando de encontrar maneras de usar la tecnología para monitorear y comprender las emociones humanas y así ofrecer recetas simples a los problemas que nos aquejan.

Su comercialización será en breve y se espera que sea de gran ayuda a las mujeres que por su trabajo o su vida agitada, vivan altos grados de estrés.

Regiando
@RegiandoCom