Una menor de edad fue reportada como desaparecida el pasado 25 de agosto en el Municipio de Pesquería, Nuevo León, por lo que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León activó una Alerta Amber, para la localización de Modesta Hernández Ernesto de 17 años de edad.

La desaparición fue reportada por el hermano de a menor de nombre Luciano Hernández Ernesto, quien señaló a las autoridades que le había pedido realizar unas compras, sin embargo ésta nunca regreso.

El hermano señaló que la menor Modesta tenía dos meses que había llegado a Nuevo León, ya que eran del Estado de San Luis Potosí y que no conocía muy bien la colonia Valles de Santa María, por lo que temía por integridad.

Sin embargo la menor aprovechó que salió de la casa de su hermano y se reunió con su novio de nombre Luis Armando, llevándose a su domicilio en el Municipio de Escobedo.

Al recibir numerosas llamadas y mensajes de su hermano a su teléfono celular, la menor envió mensajes a éste en donde le informaban que estaba secuestrada y luego envió que la habían asesinado.

Fue hasta el martes por la tarde que le comunicó mediante un mensaje a su hermano que se encontraba bien y que estaba con en casa de su novio, enviándole la dirección para que fuera a verla.

Al llegar al domicilio en donde se encontraba la menor, acompañado de las autoridades, Modesta aseguró que su novio no sabía que ella había enviado los mensajes en donde decía que estaba secuestrada y luego que la asesinaron.

Sin embargo la menor fue llevada por las autoridades al DIF Capullos para su valoración y entrega a sus padres, mientras que su novio luego de dar su declaración fue puesto en libertad.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom