mauro-guerra

Este miércoles se registró una nueva situación violenta al interior del Penal del Topo Chico, y por lo anterior, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, consideró que el Gobierno de Jaime Rodríguez debe encontrar una solución.

El panista Mauro Guerra, señaló que la situación que se vive en el Penal del Topo Chico es “como una olla de presión“, por lo que es urgente que se haga algo por evitar más hechos violentos.

Ya lo hemos dicho, el Penal del Topo Chico es una bomba de tiempo, una olla de presión. En ese penal ya han sucedido muchos incidentes y vemos que el Gobierno planea implementar acciones para revertirlo, pero tampoco pueden garantizar que exista una estabilidad“, aseguró Mauro Guerra.

Hemos planteado como solución el traslado de reos, asegurándose que estos traslados sean efectivos y que no se vayan a revertir con algún mecanismo jurídico“, afirmó el líder del PAN en Nuevo León.

Además que estas acciones que conllevaron de una revisión, sirva de antecedente para evitar amotinamiento a la hora de los traslados“, señaló el panista.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom