masacre

El tema del Penal del Topo Chico retumbó en todo el País, y más entre la clase política, algunos dieron opiniones muy acertadas sobre lo sucedido, pero otros nomás buscaron el modo para dejarse caer y sacar temas que ni al caso.

En el Senado de la República se dieron diversos puntos de vista, desde que fue una afrenta al Estado de derecho, a las instituciones de seguridad y justicia, pasando por un exhorto al Gobierno de Nuevo León a investigar lo ocurrido, hasta la reparación del daño a las víctimas por parte de las autoridades del Estado.

Entre los Diputados Federales, hay uno que tiene conocimiento del tema ya que es especialista en cuestiones de seguridad, el Diputado Waldo Fernández González, quien a propósito es integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, habló de un punto que pocos querían ver, el maltrato que recibieron las familias de los reos, el Legislador aseguró que la responsabilidad del Gobierno del Estado era informar de inmediato la situación dentro del Penal del Topo Chico.

De haber atendido de inmediato la exigencia principal de los familiares, hubiera sido menos difícil el trance doloroso de enterarse de la realidad al interior del penal, y el tardar más de nueve horas para dar la cara, deja mucho que desear.

A nivel local los panistas se pusieron el dedo en la llaga, pidieron la destitución de Gregoria Salazar Robles, Directora del Penal del Topo Chico, misma que no salió a dar la cara, ya que es la responsable directa de la situación.

Por su lado el Líder Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, pidió a Jaime Rodríguez Calderón que retome el convenio con las fuerzas castrenses, para que se vuelva al menos un poco más seguro el penal, ha, pero el panista que sacó a relucir su insensibilidad su locura, fue el ex candidato perdedor por Ciudad Guadalupe, Alfonso Robledo, ya que este público en su Facebook un post, que en verdad da pena replicarlo, ya que se aprovecha de la tragedia de otros para aventar su ponzoña, y luego se anda preguntando por qué perdió.

Por el lado de los Diputados Locales del PRI, piden la comparecencia de la comparecencia del Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, para que explique lo sucedió al interior del penal, espero que los Legisladores locales le pregunten al General, por qué salió a él a dar la cara, ya que esa es su chamba.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom