selfies hombresNo cabe duda que las selfies se colocaron este año que acaba de terminar en una moda en el mundo, en donde se buscaba sobresalir y hacerse “famosos” en redes sociales, sin embargo algunas de las famosas selfies se volvieron tragedia para muchos.

Es por eso que la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, realizó un estudio científico de quiénes se tomaban más auto fotos y por qué las selfies se han vuelto la moda del momento.

Y aunque algunos afirmaban que las mujeres eran las más adictas a las selfies, la ciencia confirma que no, que los hombres son quienes se toman demasiadas fotografías, y son quienes utilizan más los filtros de Instagram.

El estudio realizado por la Universidad reveló que los hombres que publican una enorme cantidad de selfies en redes sociales, tienden a tener un comportamiento “más psicópata” que las mujeres, ya que el utilizar con más frecuencia los filtros de fotografía, los coloca en lo más elevado de la escala antisocial y que se asocia al narcisismo extremo, una obsesión con la apariencia propia.

Se entrevistaron a 800 hombres entre 18 y 40 años sobre sus hábitos fotográficos en redes sociales, y aunque les preguntaron sobre sus niveles de vanidad, éstos negaron tenerla, sin embargo se les pidió que se tomaran varias selfies y todos los entrevistados editaron sus fotos y las recortaron o agregaron filtros.

Jesse Fox la profesora que dirigió el estudio mencionó que aunque no es una sorpresa que los hombres recurran a dicha técnica narcisista, sí es la primera vez que la ciencia lo confirma, ya que descubrieron un rasgo de personalidad antisocial, la misma que tienen los psicópatas y son más propensos a la auto-objetivación.

La psicopatía está caracterizada por la impulsividad, por ello los hombres que se toman imágenes y las suben inmediatamente a redes sociales, luego de utilizar los filtros y no pierden tiempo editándolas, demuestra su grado psicópata, ya que no quieren perder tiempo para verse a sí, mencionó la profesora Fox.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom