Hoy se celebra el Día del Adulto Mayor, es por eso que se han puesto en marcha foros de reflexión para que las personas de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos, afirmó en las instalaciones del Centro de Especialidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es importante que los familiares de los adultos mayores comprendan que los abuelitos deben se tratados con respeto y amor.

Ellos siguen siendo valiosos, por eso buscamos incluirlos en las políticas públicas, buscamos integrar una agenda para poder hacer conciencia entre sus familiares de que ellos tienen la experiencia, la sabiduría, la licenciatura de la vida”, indicó Juana Aurora Cavazos.

Lamentablemente muchos abuelitos en Nuevo León sufren maltrato o indiferencia por parte de sus familiares. Miles de adultos mayores se encuentran en completo abandono, es urgente que la sociedad se preocupe y respete a sus abuelitos.

Los foros que se están realizando cuentan con la participación de expertos en Psicología, Trabajo Social y Salud. “Queremos darles integridad e inclusión a nuestros adultos mayores”, finalizó la funcionaria.

Diego de Montemayor