MetrorreyTanto cacareo para nada, como es posible que el Gobierno asegure que la línea tres del metro es una obra que ayudará a la ciudadanía nuevoleonesa, y lo peor es que se amachan con que será hasta Apodaca si la realidad es que hasta San Nicolas.

La línea tres no es más que un “Metroraite” porque sólo servirá para acercar un poco a los usuarios que van hacia el rumbo de Apodaca, con 7.5 Kilómetros y nueve estaciones realmente el beneficio es muy poco, serán la estación Barrio Antiguo, Gine, Tapia, Colón en donde se enlaza con la estación Félix U. Gómez, Conchello, Violeta, Ruíz Cortines haciendo enlace con la Eco Vía, Los Ángeles y Hospital Metropolitano.

Haciéndose muchas estaciones para un tramo tan pequeño, lo único que harán con eso es que los usuarios saturen la zona del Hospital Metropolitano y ya no en el Centro de Monterrey, por que muchos pasajeros se bajaban del metro en la estación Cuauhtémoc para tomar un camión hacia Apodaca.

Esta línea que parte de la estación Zaragoza hasta el Barrio Antiguo, con un tramo subterráneo de 600 metros y de ahí parte en forma elevada hasta la Ave. Félix U Gómez hasta llegar al Hospital Metropolitano en San Nicolás.

Por más que digan las autoridades del estado que beneficiara a miles de personas, no lo creo así, los que si verán beneficiados serán los constructores.

El único tramo que ayudará en un momento dado a los usuarios del metro es de la estación Félix U. Gómez a la estación Hospital Metropolitano, el ahorro sería no irse al Centro de Monterrey.

Esta obra es tan sólo una llamarada de petate por parte del Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz para decirnos que disque hace algo por Nuevo León.

Diego de Montemayor