Mucha polémica se ha generado por la eliminación de la Tenencia en el Estado de Nuevo León, no es un tema nuevo pero ha vuelto a la mesa gracias al grupo parlamentario de Acción Nacional que apoyan eliminarla.

Sabemos que la situación económica en Nuevo León no es tan buena como antes, cada día más personas se aprietan el gasto porque los aumentos se notan en el bolsillo, es por eso que los panistas quieren eliminar la Tenencia.

Sin embargo Mauricio Fernández, actual alcalde de San Pedro Garza García y también destacado panista, no está de acuerdo con que la Tenencia se elimine, ya que aseguró la situación financiera del Estado de Nuevo León es más que complicada.

Mauricio asegura que si se quita la Tenencia las finanzas de Nuevo León van a estar muy difíciles, “Como están las finanzas del Estado, pues lo que le quites al Estado simplemente vas a agravar la situación”, mencionó.

El Estado está en una posición por demás crítica en cuanto a su situación financiera, cualquier ingreso que le quites adicional, pues simplemente le vas a complicar más el tema, mientras no lo resuelvan de fondo”, agregó Mauricio Fernández.

Diego de Montemayor