autopistas
Las autopistas en Nuevo Léon son de las más caras en el país y de las peores también, a pesar de esto en menos de un año han aumentado el peaje en un 10 por ciento.

Yo quisiera saber por qué Caminos y Puentes Federales alias CAFUPE se atreve a aumentar el costo del uso de las carreteras, en qué estudio se basaron y por qué en su página oficial no publican los nuevos aumentos.

En lo personal soy un gran usuario de las autopistas en todo México, he recorrido una gran cantidad de carreteras de cuota, la verdad he visto que las más caras y mal construidas son las que están en el estado.

CAFUPE aumenta las cuotas sin ton ni son, esto obliga a miles de usuarios a utilizar las carreteras libres las cuales están peores, ya que los precios de las autopistas de cuota están por los cielos.

Estaría bien que el Gobierno Estatal le exigiera al Gobierno Federal una revisión en de los costos tan altos por utilizar dichos caminos.

Por lo pronto las tarifas quedaron así:

-Autos particulares 205 pesos.

-Autobuses 270 pesos.

-Camiones de carga 415 pesos.

Vean la poca diferencia entre un automóvil y un autobús, es de tan solo 65 pesos, eso no puede ser posible, comparando el tamaño y peso de ambos, definitivamente las cuotas están mal calculadas.

Diego de Montemayor