mmrt

No sé si reír o llorar después de que vi el tan obvio publirreportaje al interior del Penal del Topo Chico, mismo que era para dejar en “claro” que las reclusas la están pasando de maravilla, la reportera Maricruz Gutiérrez quien en muchas ocasiones ha realizado “reportajes” para diferentes administraciones municipales y del Estado, que también conocida por ser freelance para algunos medios de comunicación, fue la que realizó el publirreportaje.

Jaime Rodríguez Calderón compartió el publirreportaje en sus redes sociales, asegurando que se realizó un par de días después de la masacre en el Penal del Topo Chico, en donde muestran que los internos se encuentran  en mejores condiciones, una producción tipo “La Dictadura Perfecta“.

Buen dia Raza, quiero compartirles este reportaje que se realizó dentro del penal del topo chico un par de días después de la situación tan lamentable que se dio. Hoy este gobierno tiene el control total del penal, se trasladaron 233 internos a otros penales de la república, se disminuyó la sobrepoblación y los internos que estan aquí tienen ya mejores condiciones. haremos que el penal funcione como debe de ser. a jalar que se ocupa” publicó Jaime Rodríguez.

La reportera trata de vender la idea que las mujeres están mejor que antes, y sí, si están mejor que antes, pero no por eso es un paraíso, y claramente no debería de ser, ya que están pagando condenas por delinquir, por delitos que cometieron en contra de la sociedad, en dicho video según dice la reportera el Penal del Topo Chico tiene una nueva cara, la reportera entrevista a varias reclusas muy contentas, las cuales aseguran que están muy bien, que la Fuerza Civil las tratan de maravilla.

Contrario a la realidad, con un claro montaje el publirreportaje muestra unas imágenes de internas encantadas de la vida, aplaudiendo y lanzando porras, presos apostados en la rampa donde ingresan las visitas, dándoles la bienvenida a las doñas con un “pásele madrecita” haciendo pasar el momento como una fiesta.

Las reclusas contentas porque les daban botecitos de agua purificada, sabemos muy bien el mal vivir que hay en ese centro penitenciario, pero que no quieran vender la idea que hoy ya se vivirá bien al interior, será cuestión de tres a cuatro semanas cuando todo vuelva a la normalidad.

Una interna asegura que el cambio más radical que se ha visto, es que se terminó los privilegios que había para las “princesitas” supongo que reclusas s al servicio de los líderes anteriores, en medio del publirreportaje sale el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad, parado en uno de los patios del penal, y rodeado de varios escoltas, diciendo que siguiendo al pie de la letra las órdenes de Jaime, estar cercanos a la gente y solucionarles los problemas, pues sí, tan tranquilo está el lugar que se antoja pasar un fin de semana ahí.

Claramente la intención del publirreportaje es hacer creer que ya el Penal del Topo Chico está en franca calma, y si es lo que quiere Jaime pues que lo haga, no pasa nada, solo que en caso que suceda alguna otra desgracia, la caída va a hacer muy pesada, el video lo quieren hacer pasar como un reportaje para un medio internacional, la verdad es que el Gobierno de Jaime le pagó a la reportera para realizar el infomercial del Penal del Topo Chico.

Maricruz Gutiérrez le ha realizado algunos reportajes a Jaime desde antes de la campaña, así que es muy obvia la manera de apoyar al funcionario público, solamente falta saber cuánto nos costó ese video promocional, en donde prácticamente adulan el “trabajo” de Jaime con el penal, supongo que algo caro, ya que si Doña Maricruz cobró en el 2010 al Municipio de Escobedo por un videíto 50 mil pesotes, ya se imaginarán cuánto habrá salido éste, ya que no es cualquier cosa meterse al Penal del Topo Chico a una horas de haberse cometido una masacre.

dfrr

Poquito les faltó para que al finalizar el video dijera: “Visite el Penal del Topo Chico, donde siempre tienes un amigo“.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom