Luego de que diera a conocer que Policías de García que acudieron a un reporte de pelea entre hermanos en la Colonia Urbivilla del Prado en el Municipio de García, Nuevo León, podrían estar involucrados en la muerte de uno de ellos, fueron detenidos e internados en el Penal del Topo Chico, por comprobarse su participación en la muerte de un joven de 19 años a quien ya esposado, le propinaron una golpiza hasta provocarle su muerte.

Fue el pasado 7 de octubre que los uniformados de García, identificados como Felipe L., de 39 años, Marco Antonio C. de 28; Inocencio G. de 25, y Rubén C. de 37años, llegaron a atender una riña entre los hermanos identificados como Juan Ángel de 20 años y Jorge Alberto Cuadros Herrera de 19 años, éste último fue sometido, esposado y subido a una patrulla en donde los policías le propinaron una golpiza, sin embargo alegaron en su momento que el hermano de éste le había dado una patada, luego cambiaron su declaración y mencionaron que se cayó de la unidad.

Alegando los uniformados que los dos se encontraban intoxicados y que era imposible someterlos sin la fuerza física, ya que minutos antes habían protagonizado una riña al interior de una tienda de conveniencia Oxxo.

Sin embargo luego de la autopsia practicada a Jorge Alberto, quien determinó que la causa de su muerte fue por una contusión profunda en el cráneo, vértebras y tórax, la madrugada de éste domingo fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridadad.

Ante un Juez de Control comparecieron los 4 elementos de policía del Municipio de García, en donde fueron imputados por los mencionados delitos, quedando internados en el Penal del Topo Chico.

Será hasta el próximo 26 de éste mes que se presenten nuevamente a una audiencia, ya que solicitaron ese tiempo para presentar pruebas a su favor.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom