rodrigo medina y fuerza civil

Tras la estúpida acción de los elementos de la Fuerza Civil al detener a 25 jóvenes por colocar mantas criticando a la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, la Procuraduría del Estado “justificó” su actuar, asegurando que debido a los antecedentes de la colocación de mantas con mensajes de la delincuencia organizada se establecieron “protocolos” (ajá), en verdad a quién quieren engañar, si durante años se colocaron narcomantas, se colgaron a personas de los puentes del área metropolitana, y nadie hizo nada para detenerlos.

En últimas fechas el mal actuar del Gobierno de Nuevo León está dejando un claro mensaje a la sociedad, el que se mete con el Gobierno, la paga, Nuevo León es un Estado despierto, los nuevoleoneses no permitiremos que la represión sea parte de la vida cotidiana.

El miedo de Rodrigo Medina ante las críticas lo ha puesto en la mira nacional con los dos últimos casos, el del reportero detenido por “halconeo”, y por el de los jóvenes de las mantas, en las redes sociales se ha visto una gran molestia por el irresponsable actuar del mandatario Estatal ante estos hechos.

Además hay que mencionar la clara mordaza que hay en los medios de comunicación locales, el día de ayer la mayoría calló ante la detención ilegal de los 25 jóvenes ya que el día de hoy es el Quinto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina, y los “tratos” económicos no tenían que ser empañados ante el ilegal actuar de la Fuerza Civil.

Realmente Rodrigo Medina está poniendo en peligro a la ciudadanía, ya que si dio la línea de acallar a las voces críticas a los elementos de la Fuerza Civil, a estos se les puede pasar la mano con algún detenido por expresar su descontento con la administración Estatal, en verdad no tenemos que esperar a que suceda alguna desgracia, si Medina de la Cruz no aguanta más críticas, pues tan simple es que RENUNCIE.

Si anda de piel muy sensible porque el Presidente le dijo que no a su gallo para la gubernatura en las próximas Elecciones 2015, pues tan simple, que se desquite con la Presidencia y no con los nuevoleoneses.

Aquí el comunicado de la La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León informa respecto a las personas detenidas en fecha 14 de octubre del 2014 en el Municipio de Monterrey, lo siguiente:

• Ante los antecedentes de colocación de mantas con mensajes de la delincuencia organizada en lugares públicos, se establecieron protocolos para la actuación de las corporaciones policiacas.
• El 14 de Octubre del 2014 fueron detectadas en diversos lugares un total de 24 personas, que colocaban mantas con mensajes en puentes peatonales.
• Elementos de Fuerza Civil, en uso de sus atribuciones y de acuerdo a los procesos establecidos, determinaron poner a éstas personas a disposición del Ministerio Público.
• La autoridad investigadora tiene un término de 48 horas para realizar las indagatorias correspondientes y resolver su situación jurídica.
• Se aclara que estas personas no están identificadas propiamente como estudiantes, ni refirieron haber actuado a nombre de alguna institución educativa.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO

  1. Protocolos mis tenates Adrian De La Garza llegaras a lo que te proponga tu jefe Rodrigo porque te haran una gran campaña de publicidad como a los indios de fuerza civil (paisanos mios por cierto). Aprovecha que a la gente la convences con lonches y despensas para sentar a cualquier pendejo en sillas que les quedan grandes.