juana aurora cavazos cavazosDespués de hacer unos cambios “estratégicos” del personal al interior de la Secretaría de Educación, los cuales fueron para imponer a sus amigos que laboraron con ella en la Secretaría de Desarrollo Social, y así con eso poder amarrar a los maestros en las próximas elecciones, Juana Aurora Cavazos Cavazos, ha querido dejar su “huella” en la Secretaría.

Pues resulta que la hoy “experta” en el sistema educativo, ordenó quitar las clases de inglés en el nivel de preescolar, 1,677 planteles educativos se quedaron sin ese curso y al menos tres mil maestros han sido afectados con este “ajuste” el cual trae mucha cola.

Muchos dirán que no afecta en nada este cambio, ya que solo son niños de tercer grado de kinder, pero están equivocados ya que los pequeñines son los que más aprovechan las clases de inglés,  ya que son unas esponjas del aprendizaje, la chiflazón de la Juana Cavazos definitivamente quedará en la historia de Nuevo León, pero como la promotora del retraso educativo, porque realmente eso es lo que es, un boicot en contra del desarrollo educativo en el Estado.

Este es un claro ejemplo del por qué la mezcolanza realizada por Rodrigo Medina de la Cruz con parte de su gabinete fue un error, eso pasa por poner a personas que solo buscan su beneficio personal y que solo piensan en su futuro político.

Y por si fuera poco, a la muy “inteligente” de la Juana Cavazos,  se le ocurrió reducir el horario del nivel preescolar ya que con la falta de las clases de inglés no quiso implementar otro curso para cubrir ese espacio, por lo tanto ahora los niños de kinder tendrán 30 minutos menos de clases, en la mañana el horario será de 8:45 a 11:45 y en la tarde de 14:30 a 17:30, la intención real de todo esto es ahorrarse los honorarios de esta plantilla de maestros de inglés, para utilizar esos recursos en otras áreas por decir la política.

De seguro la Juana Cavazos ya tiene muy contento a su jefe, porque lo que está haciendo es solo para beneficiarlo a él, pero la sociedad sí se da cuenta de todo esto y en las próximas elecciones se los cobrarán muy caro, estos cambios de horarios afectarán a miles de padres de familia ya que la mayoría tendrá que cambiar su rutina, y tendrán que buscar quién deje o recoja a sus niños en el kinder y más los padres de familia que trabajan.

Así es que para las próximas elecciones, los ciudadanos neoloneses tendrán que pensar dos veces si quieren volver a regalar su voto, al partido al que pertenece el actual Gobernador Rodrigo Medina, que por sus movimientos “estratégicos” en sus cambios en las Secretarías pareciera que quieren que el PRI no vuelva a ser cabeza de Nuevo León.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

5 COMENTARIOS

  1. Pues "tu dato importante", es por la razón que la mayoría ya estamos cansados de los maestros, nunca quieren dar un plus, aparte son frases, colores, numeros cosas elementales que deberian saber ya que como en cualquier carrera profesional estas obligado a saber cierto grado de Ingles para titularse. Para faltar a clases no ponen ni un pero. Y ahora esta señora Juana Aurora que de exposicion de motivos y que el gobierno deje claro en que se va a usar ese dinero sobrante o que lo regrese a la federación.