felipe de jesus cantú

Las elecciones 2015 cada día están más cerca, y así desde hace tiempo algunos se han ido preparando para poder lograr ser candidatos a diversos cargos, sin embargo la silla más cotizada es la del Gobernador de Nuevo León. Es bien sabido que Felipe de Jesús Cantú quiere contender por dicho puesto, y es por eso que ha declarado que esta decisión debe ser principalmente de la ciudadanía.

Así, Felipe de Jesús pide al Partido Acción Nacional que se realice una elección abierta, ya que considera que el famoso dedazo no es la mejor opción si es que se quiere recuperar la Gubernatura del Estado de Nuevo León en el próximo año 2015, señalando que la ciudadanía debe decidir quién será el gallo o la galla.

Sé que no es una decisión personal, ni de Gustavo Madero ni de Alfredo Pérez Bernal, sin embargo, yo tengo que insistir en esa posibilidad porque creo que lo más representativo que puede tener el partido es lo que decidan en conjunto con la sociedad. Si lo decide solo la militancia somos 22 mil, si lo decide la sociedad somos 3 millones, esa es la gran diferencia del que se tome por los unos o por los otros“, indicó Felipe de Jesús.

“Creo que el dedazo no es la mejor opción desde el punto de vista de que existe más riesgo de equivocarse, cuando una sola persona toma las decisiones, o cuando un grupo reducido toma las decisiones pueden hacerlo bien, pero también pueden hacerlo mal. No quiero decir que vayan a tener un mal resultado, quiero decir que el riesgo de que así sea es más alto. Así que yo esperaré a que esto ocurra, y que podamos dar nuestras opiniones. Lo que es un hecho es que Margarita Arellanes, Mauricio Fernández y Felipe de Jesús Cantú, hemos planteado que una elección abierta podría ser el mejor método”, agregó el ex Alcalde de Monterrey, mencionando que está listo para registrarse en su partido, en cuanto se decida el método.

Por otra parte, luego de que se difundiera un video donde aparecen varios integrantes del PAN en una fiesta realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se hicieron acompañar de varias bailarinas y nudistas, el ex Edil regio dio su opinión, ya que piensa que esto sí puede afectar en la próxima contienda electoral.

Creo que puede afectar al partido, porque toda elección es multifactorial, como incide cuando un partido postula un candidato malo, también los actos de quienes integramos un partido político inciden directa o indirectamente en cómo nos ve la sociedad. Y si hay algo que disgusta sea personal o público, tendrá injerencia grave o no, eso lo decidirá la gente“, afirmó el panista.

Como todas las personas públicas decimos que tenemos vida privada, pero lo cierto es que mientras somos figuras públicas la gente tiene la posibilidad, especialmente cuando alguien está cobrando salario en Gobierno, tiene la obligación de mantenerse visible y creo que todo mundo voltea a ver primero a los funcionarios públicos que al vecino“, indicó el político.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom