Felipe de Jesus CantuOtro gallo azul salta al ruedo, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez manifestó su deseo por participar en las próximas elecciones a Gobernador en el 2015, por supuesto sería por parte del PAN.

El ex Diputado ya había estado sonando, pero él lo había negado anteriormente, fue hasta el día de ayer durante una conferencia a panistas sobre el tema del llamado “Pacto por México”, ahí se declaró listo para buscar ser el candidato oficial del PAN.

Claro que también expresó su deseo de que el proceso de selección sea abierto a toda la ciudadana, y piensa que hacerlo como en el 2009 provocaría desánimo entre los militantes.

Pues con el ex Alcalde Regiomontano y Fernando Elizondo Barragán por lo pronto ya suman dos posibles gallos para contender, falta ver cuántos más se animan a saltar al ruedo.

En el Municipio de Guadalupe rápidamente paso de moda el programa contra los vecinos ruidosos ya que han sido muchos los cometarios en las Redes Sociales quejándose de que las autoridades no les hacen caso a las denuncias contra los escandalosos.

En un caso en particular un amigo residente en la colonia Linda Vista me mostró la lista de llamadas a la policía de Guadalupe éste fin de semana pasado, seis llamadas realizó para quejarse de un vecino que tenía el karaoke a todo volumen, entre la 1:00 am y las 4:00 am.

Lo único que le decían es que la unidad ya tenía conocimiento de los hechos y que sólo quedaba esperar a que se presentaran los oficiales policíacos, pero eso nunca pasó.

Le explique a mi amigo que casi todos los programas que los alcaldes lanzan son casi siempre una llamarada de petate, y la intención es de querer “demostrar que trabajan”, lamentablemente esa es nuestra realidad.

Y lo único que podemos hacer ante éstas situaciones es exigirles a nuestros gobernantes que cumplan con lo prometido, ya que si no les decimos nada, ellos sólo lo olvidan y punto.

Yo le quiero hacer una observación al alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, si no iba a cumplir con lo prometido de “callar” a los vecinos ruidosos, para que alborotó el gallinero, que fácil es abrir la boca y quedarse mudo cuando se le necesita.

No señor alcalde, enfrente a los ruidosos, porque si no lo hace que podemos esperar de usted para que pueda con los delincuentes, cumpla lo que prometió y ponga mano dura a los que no dejan dormir y le roban el sueño a los que sí trabajan.

Diego de Montemayor