Ayer miércoles se realizó la despedida del político y empresario Hernán Belden Elizondo, quien apareció sin vida luego de ser secuestrado en el municipio de Santa Catarina.

El velorio se realizó en las Capillas Valle de la Paz ubicadas en el municipio de San Pedro Garza García, a donde acudieron familiares de Hernán Belden, amigos, compañeros del Partido Acción Nacional, políticos de otros partidos y personas que le apreciaban en vida.

La velación del cuerpo se realizó desde las 10:00 hasta las 18:30 horas, después sus cenizas fueron llevadas a la Iglesia de Fátima donde se realizó una emotiva misa.

Amigos de Hernán Belden acompañaron a la señora María de la Garza, a sus hijos David y María, también a los padres del político los señores Carlos Belden de Alba y Margarita Elizondo de Belden.

Al velorio acudieron Sandra Pámanes, Juan Carlos Ruiz, Margarita Arellanes, Ugo Ruiz, Fernando Elizondo, Raúl Maldonado Tijerina, Pedro Salgado, Martín López, Alberto García, Enrique Pérez Villa, Hernán Salinas, Tomás Montoya, Ramón Serna, Sonia González, Rebeca Clouthier, Carlos de la Fuente, Jorge Domene Zambrano, Benjamín Clariond, José Maiz, Frank Salazar, entre otros.

Hernán Belden será recordado como un hombre comprometido con Nuevo León, que además era un excelente padre y esposo, y un sincero amigo.

Diego de Montemayor