nl ebola

Hace unos días se detectó el primer caso de Ébola en Estados Unidos, y fue justo en la ciudad de Dallas, Texas, muy cerca de Nuevo León, sin embargo el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Jesús Zacarías Villarreal, se mostró desinteresado en el tema, y dijo que no se emitiría ninguna alerta porque minimizó la situación.

Por la mala respuesta de Zacarías Villarreal y por negarse a emitir una alerta por el caso de Ébola detectado en Texas, la Diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval, exigió a la Secretaría de Salud en Nuevo León, realizar acciones por esta peligrosa situación que puede afectar a los nuevoleoneses.

Le exigimos al secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, a realizar un convenio de colaboración con sus homólogos norteamericanos para poder establecer medidas preventivas. Aunque en los aeropuertos y centrales camioneras se cuente con ello, pero los traslados por automóviles particulares no se encuentran vigilados“, indicó la Diputada.

La Vicepresidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Nuevo León, exigió a las autoridades de la Secretaría que implementen un cerco sanitario y además se emita una alerta para que la gente evite contagio, ya que es bien conocido que los regios viajan con frecuencia a Texas, ya sea a Laredo, Houston, Dallas o McAllen.

Yo quisiera que nuestro secretario se preocupara un poquito por la salud de los nuevoleoneses, y que no se alarme a la gente, sino prevenirla, hacer una prevención. Cómo es posible que diga que no hay que preocuparse, cuando la enfermedad ya está a la vuelta de la esquina, se debe actuar de inmediato, por lo pronto previniendo a la ciudadanía“, dijo la panista.

No se trata de alarmar a la gente, es de prevención, recordemos algo muy importante, cuando el paciente es infectado, tiene 21 días de incubación, mientras el paciente tenga incubado el virus y no dé una manifestación clínica, no va a ocurrir absolutamente nada. Por eso el caso que se dio en Dallas, el paciente no tenía ningún síntoma, por eso no se detectó, fue hasta después que se percataron, y así comenzaron a buscar a todos los contactos“, agregó Sandoval.

CONOCE ALGUNOS SÍNTOMAS DEL ÉBOLA:

– Fiebre.
-Abstemia.
-Vómito.
-Diarrea.
-Dolor muscular.
-Dolor de tórax.
-Dificultad para pasar alimentos.
-Sangrado.
-Conjuntivitis.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom