diputado federal hector garcia

El Diputado Federal, Héctor García, ha pedido a la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León que se investigue muy a fondo a la Policía Regia y a Tránsito de Monterrey, debido a que presuntamente están relacionados con grupos de la delincuencia organizada, esto por su inacción en el ataque que sufrió Humberto Reyes, líder de la CNOP regia.

El priísta, señaló que es muy sospechoso que cuando ocurrió el ataque en la concurrida Avenida Venustiano Carranza no se hicieron presentes Tránsito de Monterrey ni la Policía Regia. Por lo anterior, García pide a las autoridades de Nuevo León que se investigue esta situación.

Hay que destacar que cuando ocurrieron los hechos, los primeros en llegar fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y suponiendo que es una zona de las más resguardadas de la ciudad, a varios personajes políticos les parece sumamente raro que las corporaciones poliacas regias no llegaran a atender el reporte.

Por otra parte, Jesús Hurtado, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, señaló que el Gobierno de Nuevo León tiene acceso a los videos de las cámaras colocadas en el Municipio regio, esto luego de que se dieran versiones de que las mismas no funcionaban y que no había material suficiente para conocer los detalles de la balacera ocurrida en Avenida Venustiano Carranza. “Todas las cámaras que se han colocado por parte del Municipio tienen comunicación directa con el C5, es decir, ellos son los que tienen la información de primera mano, a través de las cámaras, las que se tienen instaladas de propiedad municipal, y las del Estado“, indicó.

Más que hacer llamados públicos, que todos son para llamar la atención mediática, creo que la responsabilidad es trabajar con la información con que cuenta la autoridad estatal y está en el C5, entonces, en ese sentido esperemos que mejor ellos nos informen de esos videos, qué es lo que han estado identificando“, agregó Jesús Hurtado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS