La falta de elementos en la Policía Municipal de Monterrey ha provocado una intensa labor con la finalidad de reclutar a integrantes responsables, es por eso que eligieron a 150 ex militares.

Leonel Vargas, quien es Comisario de la Policía Regia aseguró que han acudido a otros estados de la República en busca de ex militares que quieran trabajar en Monterrey.

Vienen de todos los estados, vienen de Campeche, de Tabasco, de Chiapas, de Oaxaca, del Estado de México y allá los estamos reclutando pero también tenemos que ser muy cuidadosos en ese reclutamiento”, afirmó Leonel Vargas.

Hasta el momento de la Policía Regia se han dado de baja 589 elementos, por lo que están siendo cuidadosos en el proceso, “No es sencillo el reclutamiento, y vamos a seguir reclutando personal porque es necesario cubrir esas vacantes que se nos están generando, tenemos que hacerlo y en la medida en como vayamos nosotros reclutando esa gente, aunque sea ex militar tiene que someterse a los exámenes de confianza, exámenes médicos, psicológicos”, insistió el Comisario.

Para el municipio de Monterrey reclutar a quienes serán los nuevos policías es muy importante, ya que quieren brindarle seguridad a los regios, “No es nada más que llegan y ya vamos a darlos de alta, no, porque no quiero que el día de mañana todo ese personal que nada más porque llegó y es ex militar, y ya pásele. No, tiene que pasar por su proceso para que quede una policía limpia, confiable, atenta y que brinde la seguridad que la ciudadanía requiere”, apuntó Vargas.

Personal desertor yo no lo quiero, personal que se dio de baja por alguna situación, algún delito que haya cometido en las fuerzas armadas, no lo quiero”, finalizó el jefe policiaco.

Diego de Montemayor