toritoEl maltrato animal va en aumento en el Estado de Nuevo León, y a pesar de ser uno de los más importantes de todo México, en el tema de Protección Animal va en atraso, ya que en otras partes se han aprobado leyes para castigar a quienes abusen de estos seres indefensos.

Cada día son más los ciudadanos que alzan la voz para decir basta al maltrato animal, realizando labores de rescate y además creando campañas en redes sociales que invitan a evitar estas situaciones. Sin embargo, de forma lamentable y penosa, las autoridades de Nuevo León han ignorado este tema, minimizando todas las muestras de exigencia sociales ante los hechos de violencia a los animales, como por ejemplo en el caso del perrito Torito, quien falleció días después de ser quemado brutalmente en el Municipio de Guadalupe.

Los perros y gatos NO VOTAN

Pero el problema no es sólo que la mayoría de los diputados del Congreso de Nuevo León quieran sacarle la vuelta a la Ley de Protección Animal, ahora un nuevo capítulo se agrega a esta triste novela, ya que grupos activistas pro animales han señalado que ahora unos cuantos desalmados quieren que se le corten las cuerdas vocales a los perros para que no molesten con sus ladridos.

Los activistas han informado que los integrantes de la Federación Canófila Mexicana, apoyados por el Centro de Estudios Universitarios y la Agrupación de Galleros Unidos de Nuevo León, el pasado 3 de julio enviaron al presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, una cruel iniciativa: Piden que se permita cortar las cuerdas vocales a los perros, y así evitar “que molesten al ladrar”.

Pero eso no es todo, ya que en el documento también se pide ELIMINAR a los animales sin dueño para que no vivan solos en la vía pública. IMPEDIR a las organizaciones que sigan rescatando animales que se encuentren en la calle (perros y gatos) para que no puedan darlos en adopción. DESVOCALIZAR a perros que sean pie de cría para que no molesten.

La “experta” Alicia Ruiz del Club Canófilo de la Sultana del Norte señaló que: “Desvocalizar a perros es algo que se practica en todos los países desarrollados para efectos de evitar la contaminación sonora“.

Los acusan de ASESINOS

Ante la ola de críticas en redes sociales, los integrantes de la Federación Canófila Mexicana, decidieron compartir un breve comunicado en su página oficial de Facebook, donde señalan que el documento no ha sido aprobado, sin embargo en el mismo aceptan que efectivamente la cruel iniciativa es real, aunque “no es la redacción final”. Luego de su intento fallido de justificación, usuarios de las redes sociales hicieron notar su molestia, ya que en lugar de provocar calma, al aceptar la autenticidad del documento provocaron que los acusaran hasta de asesinos.

Comunicado publicado en Facebook:

“A la opinión pública

La Federación Canófila Mexicana, AC, desea hacer de su conocimiento que NO ESTÁ A FAVOR de la desvocalización (cordectomía vocal) de ningún animal.

Actualmente nos encontramos trabajando junto con organizaciones civiles, instituciones educativas y con la sociedad civil para elaborar una propuesta de Ley de Protección y Bienestar de los Animales, la cual les haremos saber en breve.

De los documentos que han circulado en las redes sociales, aún NO cuentan con la redacción final, ni han sido aprobados.

Atentamente
Federación Canófila Mexicana, AC”.

Gritan NO al maltrato animal

Apenas el pasado domingo se realizó en la ciudad de Monterrey una protesta donde miles de personas exigían a los diputados del Congreso de Nuevo León aprobar una verdadera Ley de Protección Animal. Por supuesto que esta situación ha provocado indignación, incluso se ha comenzado una campaña para que no se apruebe la iniciativa enviada el 3 de julio, ya que señalan que se tratan de medidas retrógadas que atentan contra el desarrollo natural de las especies, además de fomentar la violencia y el racismo.

bali

perrito maltratao monterrey

maltrato animal

maltrato animal 2

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO

  1. se ha constatado que muchos adolescentes y adultos en diferentes ciudades, países existe el maltrato a los animales no hay una cultura con respecto del cuidado de los animales hay mucha crueldad, sadismo sobre ellos solo por el hecho de que son sus propietarios pueden hacer y deshacer sobre ellos y la cosa no es así Señores, Señoras Jóvenes y Niños los Animales no son Objetos son SERES VIVOS que sienten, sufren IGUAL QUE NOSOTROS LOS HUMANOS e incondicionalmente aman a su amo con todas sus fuerzas, les pido que antes de decidir tener un animal lo piensen bien porque implica un compromiso para con ellos porque necesitan de cuidados especiales así como los niños que necesitan de un adulto para protegerlos de cualquier cosa, y a diferencia de un niño es que el niño crece, razona hasta llegar a ser independiente pero las mascotas crecen pero su mentalidad siempre sera de niño y siempre necesitara de ti porque el no se baña solo, no se puede servir su comida, agua, reguardarse del mal tiempo ni siquiera pensar que esta bien o esta mal, la mascota solo sabe dar amor, obedecer a su amo y proteger a su amo del peligro para ello fue creado, pido a Dios que se apiade que sea justo y haya justicia y protección para todas las mascotas que habitan en este mundo porque bien sabemos que no solo los perritos son maltratados los elefantes, tigres,leones,focas, gorilas,hienas,toros, borregos,cabras,cerdos e infinidad de animales para sacarles al máximo provecho.