LuminariasAl parecer el asunto de las luminarias corrompidas le traerá al alcalde de San Nicolás Pedro Salgado Almaguer, una serie de broncas que podrían manchar hasta ahora su buena administración, a parte de la quemada por no investigar si el proveedor ganador era alguien honorable (que yo no sabía que se tenía que hacer) el municipio enfrentará una posible desbandada del PAN local.

Al menos seis panistas ya renunciaron al partido bajo el pretexto de que existen prácticas antidemocráticas al interior del PAN municipal, entre otras cosas, el punto es que así se comienza, primero unos cuantos y después la desbandada.

Es lamentable que este municipio que hasta ahora estaba siendo muy cuidadoso en su actuar, se vea manchada su imagen por 428 millones de pesos que realmente no es nada comparado al presupuesto que se maneja en San Nicolás.

El alcalde Pedro Salgado tendrá que entregar la “cabeza” de alguien para poder justificar el “error” cometido, y así calmar las aguas antes de que empiezen a enturbiarse, ya que si deja el asunto como está, dará pie a malos entendidos.

Con esta lección Pedro Salgado se tendrá que poner más vivo, no vaya siendo que le encuentren algún otro proveedor delincuente, aunque también habría que investigar quién dio la orden para liberar a ese sujeto que ya que estaba confeso por el delito de robo de automóviles.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom