RMCSi no hubiera sido por el granadazo que lanzaron al Penal del Topo Chico, nadie se hubiera dado cuenta del túnel que se estaba construyendo al interior de la cárcel, muchas veces se le ha pedido al Gobierno de Nuevo León que refuerce la seguridad del mismo con personal militar, ya que ellos son mas difíciles de corromper, pero parece que ésto poco les importa.

En Nuevo León ya han sucedido fugas, masacres y ejecuciones al interior de los penales, pero el SEÑOR Rodrigo Medina de la Cruz no ha tenido las suficientes ganas para poner orden, me preguntó que rayos estará esperando, acaso querrá que suceda una desgracia mayor, todos sabemos que las cárceles son controladas por algún cártel, mas no por las autoridades como debería de ser.

El SEÑOR Medina de la Cruz ahora dice que están en “alerta” para evitar situaciones similares a la del túnel, que no se dá cuenta que todos los centros penitenciarios del estado son una bomba de tiempo, y que sólo los mantienen “curados” con curitas.

Todos los días, todo el tiempo, estamos revisando y haciendo rondines de vigilancia en todos los centros penitenciarios, en búsqueda de cualquier cosa que pueda suceder al interior”. aseguró Medina.

No entiendo, si apenas hace unos días el multichambas de Jorge Domene, aseguró que en el Penal del Topo Chico tenían aproximadamente seis meses que no hacían ninguna revisión en general, que alguien me diga cuál de los dos miente, se hace o no se hacía revisión al interior de los penales, aunque la verdad a ninguno de los dos les creo nada, que les cuesta ponerse de acuerdo, de perdis mándense unos DM por Twitter, para que nos los cachen en mentiras.

Diego de Montemayor