profeco2
A qué hemos llegado, la PROFECO anda haciendo una campaña por todo el Estado de Nuevo Léon que se llama “Tú eliges bien comer”, la intención es informar a la población sobre las diferentes opciones para poder sustituir las proteínas del huevo, ya que para mucha gente les es muy difícil comprar por su exagerado precio.

No crítico la buena voluntad de la PROFECO, pero la verdad es que sí deberían aplicarse un poco más en la vigilancia a los negocios que expenden huevo, ya que a muchos de ellos les ha ganado la avaricia y han llegado a esconder el producto.

La Profeco comandada por el Delegado Alejandro Javier Herrera Escamilla dijo que, “La PROFECO en conjunto con la Secretaría de Salud de la Nación, creó un menú en sustitución de éstas proteínas toda vez que tenemos que estar conscientes que esta alza en el precio del huevo lógicamente afecta a las familias de menos recursos en el país”.

También comentó que, “El programa se está actualizando constantemente y lo pueden encontrar a través de nuestro portan de internet que es www.consumidor.gob.mx donde estamos imprimiendo a diario el programa de alimentos de temporada así como los menús para desayuno comida y cena”,.

Ojalá que el Delegado de la PROFECO ponga un poco más de personal a vigilar y multar a aquellos comerciantes abusivos.

Diego de Montemayor