El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer la creación de una Policía Secreta, esto en la reunión semanal con el Grupo de Coordinación en Seguridad, en el Palacio de Cantera.

La Policía Secreta será capacitada para trabajar de manera coordinada con las autoridades Federal y Municipales, esto dijo garantizará mejores resultados en el combate de los delitos.

Tuve una reunión con las fuerzas federales, ya les di a conocer todo el plan, ellos estarán analizando, me harán ver las cosas que ellos quieran modificar, no solamente en el tema de la policía secreta sino en todo lo que representa el relanzamiento del sistema de seguridad”.

Creo que podemos tenerlo esta semana ya consensuado, la idea es que sea un programa de todos y no solamente del gobierno, que involucremos a todos”, aseguró El Bronco.

Así mismo se presentará éste plan a los Diputados Locales, sin embargo éstos mencionaron que se necesita más información en lo que consistirá la Policía Secreta de Jaime Rodríguez.

Así mismo se presentará éste plan a los Diputados Locales, sin embargo éstos mencionaron que se necesita más información en lo que consistirá la Policía Secreta de Jaime Rodríguez, ya que consideraron que en lugar de contemplar la creación de nuevas corporaciones, la Fuerza Civil necesita que se le invierta más recursos.

Se debe de tener cuidado con el tema de la policía secreta, pues retrocederíamos a los tiempos en que los uniformados hacían lo que querían, hay que esperar el paquete de cambios anunciados por el gobierno, porque puede ser esto un tema mediático del ‘Bronco’ para calmar a la ciudadanía”, indicó Arturo Salinas, Coordinador del PAN en el Congreso del Estado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom