jaime y roberto

El ambicioso Plan de Seguridad de Jaime Rodríguez Calderón salió a relucir siete meses después de haber tomado el poder, pero la verdad se resume en dos cosas, denuncias vía WhatsApp y retenes en el área metropolitana, tremenda ocurrencia la del mandatario Estatal, ¿en verdad no le da para más? o de plano le vale lo que suceda en Nuevo León.

Todo indica que los nuevoleoneses estamos completamente desprotegidos, ya que las estrategias de seguridad no van con esta administración, ya que según ellos quieren hacer las cosas “diferentes”, lamentablemente el “hacerlas diferentes” nos llevará entre las patas a los ciudadanos.

Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia, el General Cuauhtémoc Antúnez, quien finge ser Secretario de Seguridad y mucho menos el Contralmirante Augusto Cruz Morales de la AEI, han sabido imponerse ante el tema de la inseguridad, es por eso que permiten que sea Jaime Rodríguez que a base de sus ocurrencias salga a dar la cara por ellos.

La inseguridad no es un tema que se pueda manejar con simpleza, muchos de nosotros fuimos testigos en carne propia en la oleada de inseguridad que azotó a Nuevo León, sabemos que a la administración pasada le costó mucho poder lograr una paz en las calles del Estado, pero sabemos que el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz supo ordenar a las dependencias de seguridad para utilizar todos sus recursos y así lograr una estabilidad en Nuevo León, y también supo tener la humildad de pedir el apoyo de las Fuerzas Federales para lograr su cometido.

Hoy vemos que Jaime Rodríguez está más interesado en la Presidencia de México y en sus viajes campañeros que en la seguridad de sus gobernados, Jaime pide a quienes no tengan confianza en las autoridades que denuncien por medio de WhatsApp, y así no debería de ser la cosa, ya que su obligación como mandatario es lograr que la comunidad tenga certeza en los organismos de seguridad, y si él pone como alternativa su WhatsApp, está dejando en evidencia a las dependencias de seguridad.

Para empezar, Jaime Rodríguez debería de comenzar a trabajar en la limpia de las corporaciones, para así lograr que los ciudadanos tengan confianza en estas, solo así se logrará que los nuevoleoneses puedan denunciar actos intimidatorios por parte de los delincuentes.

Pero, lamentablemente esto es algo irrealizable para Jaime Rodríguez, ya que le quitaría gran parte de su preciado tiempo de su campaña a la Presidencia de la República, ya que esa es su realidad y prioridad.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom