domene zambrabo

Los Alcaldes panistas han exigido la liberación de recursos, sin embargo, Domene Zambrano aseguró que el Gobierno del Estado ha realizado en tiempo y forma los depósitos correspondientes. Incluso, apuntó que si los ediles tienen algún problema con la situación, entonces esto corresponde directamente a la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Nuevo León.

Han sido cifras récord en la historia que por mucho se han rebasado, me atrevo a decir, casi el doble de lo que se venía aportando en este rubro. Habría que aclarar el tema, creo que ya en semanas anteriores la Tesorería del Estado aclaró y dio cifras de todos los apoyos que han recibido muy puntualmente los Municipios“, mencionó Jorge Domene Zambrano.

Tendríamos que ver con la Tesorería cada una de las partidas, acuérdense que hay varios fondos del Ramo 23, del Ramo 32, del Ramo 28“, aclaró el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

Jorge Domene aprovechó para señalar que es falso que Nuevo León presente un subejercicio, agregando que el Estado es una de las pocas entidades que ejerce al 100 por ciento sus recursos.

Eso es totalmente falso, si Nuevo León fuera una entidad que no ejerce sus recursos, sería imposible haber logrado lo que en este sexenio se ha logrado. Yo le pediría que revisara las cifras, que revisara los procesos, porque definitivamente es una total mentira que se tenga algún subejercicio“, apuntó Domene.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom