presa la boca de nl

La tormenta tropical Dolly ha dejado buena cantidad de agua en Nuevo León, ya que en tan solo cuatro días se logró juntar la cuarta parte de lo que se espera para todo el mes de septiembre, así lo informó la Comisión Nacional del Agua.

Doroteo Treviño de la CONAGUA, señaló que las cuencas estaban secas y aún no se refleja lo suficiente, sin embargo las lluvias que trajo Dolly han servido para llenar los mantos acuíferos, por lo que han sido buenos resultados.

«No se registró la cantidad de agua esperada, pero de todas maneras es notable, pues en cuatro días ha llovido el 24 por ciento de la expectativa que se tenía para todo septiembre«, señaló Doroteo Treviño.

«Como el suelo estaba muy seco, se absorbe el agua y nutre los mantos acuíferos, pero la siguiente lluvia sí llegará a los centros de almacenamiento«, agregó el especialista de la CONAGUA.

Estas son las cantidades de agua que la CONAGUA informó que hasta el jueves se habían juntado en las presas de Nuevo León: El Cuchillo, 5.7 millones de metros cúbicos. La Boca, 170 mil metros cúbicos. Cerro Prieto, 1.5 millones de metros cúbicos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom