marco-gonzalez-y-arturo-salinas

Los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron una carta donde acusan a Jaime Rodríguez de amenazar al Coordinador de los Diputados Locales panistas, Arturo Salinas.

El Gobernador de Nuevo León llamó “La Manzanita” a Arturo Salinas y dijo que lo iba “a poner en su lugar“, por cuestionar las acciones de la administración que encabeza.

Este Gobierno está siendo acusado todos los días por los Diputados, pareciera ser que no tienen otra chamba más que acusar. Yo les recomendaría que se pongan a jalar en beneficio de la sociedad… Están cobrando de oquis el salario que los neoleoneses les pagamos“, dijo el Gobernador de Nuevo León.

Los Diputados tienen un síndrome de acusamiento desde que nacieron y siempre están así, sobre todo La Manzanita (Arturo Salinas). Ahora que vaya al Congreso lo voy a poner en su lugar“, agregó Jaime Rodríguez.

Rodríguez también criticó al periódico El Norte, debido a su cobertura de investigación en el caso conocido como Cobijagate, y dijo que hasta les iba a mandar las cobijas.

“Tiene ya el periódico El Norte como nueve meses, todos los días, les voy a mandar las cobijas al periódico El Norte por si ése es el problema, para que los tengan allí y obviamente ya deje de… si quiere seguir, yo encantado que le siga. Si no les parece a los del periódico El Norte, ni modo, este Gobierno no gobierna para el periódico El Norte, ni gobierna para TV Azteca, ni para Televisa, ni para ningún medio”, mencionó Jaime Rodríguez.

Debido a las anteriores declaraciones de Jaime Rodríguez, los Diputados del Partido Acción Nacional enviaron una carta a la opinión pública, donde critican las declaraciones del Gobernador.

A continuación el texto íntegro:

“Carta abierta a la opinión pública:

Gobernador, la ciudadanía de Nuevo León lo está poniendo en su lugar ante la falta de resultados.

Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en lugar de confrontar y amenazar a otros Poderes, debería estar trabajando para combatir la corrupción, la inseguridad y el desempleo que tanto afectan a nuestro Estado.

Los diputados del PAN hacemos un llamado a Jaime Rodríguez Calderón a construir en los temas que exige la ciudadanía; como es la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción.

Lamentamos las declaraciones vertidas en contra de nuestro coordinador, Arturo Salinas Garza, que lo único que demuestran es la intolerancia del mandatario y su poca disposición a escuchar los reclamos de la comunidad.

Como Diputados, hemos señalado los errores de esta administración en temas muy puntuales en los que el gobierno de Jaime Rodríguez le ha fallado a la gente. Él dijo que iba a meter a la cárcel a los corruptos y no lo ha hecho; él dijo que nada de corrupción en su gobierno y se han cometido agravios como el lamentable caso de las Cobijas, la renta de un helicóptero a sobrecosto y los moches en la Secretaría de Salud, actos de corrupción que no han sido sancionados como la ciudadanía lo exige.

Lo invitamos a no tomar las cosas de manera personal y buscar acuerdos con los demás Poderes para el bien de Nuevo León.

Gobernar no es tarea fácil, requiere de serenidad. Los tiempos de los caudillos y dictadores se terminaron, debe respetarse la división de Poderes y no tomar las cosas personales.

Una amenaza personal no es la salida para mejorar las cosas, a los que debería amenazar es a los delincuentes que están terminado con la tranquilidad de los ciudadanos y enfrentar a la corrupción y al mal gobierno, no al Poder Legislativo.

No permitiremos los intentos por coartar la libertad de expresión de cualquier legislador o medio de comunicación. Nosotros seguiremos cuestionando lo que no sea en beneficio de nuestro Estado, lo invitamos a tomar estos señalamientos de manera constructiva y cumplir sus promesas de campaña que hasta ahora siguen pendientes.

Atentamente

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

LXXIV Legislatura del H. Congreso de Nuevo León”.

Por su parte, Marco González, Coordinador de los Diputados Locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió mediante sus redes sociales la carta que publicaron los integrantes del PAN, y se solidarizó con ellos, enviando un mensaje a Jaime Rodríguez.

Quien amenaza a un Diputado, amenaza a todo el H. Congreso del Estado de Nuevo León y, con ello, a la máxima tribuna de representación ciudadana. Los Diputados PRI NL, por ningún motivo aceptaremos ni toleraremos amenazas a las libertad de expresión y de crítica constructiva, que han caracterizado a este Congreso de Nuevo León.

Recordemos que la historia nos ha enseñado que las tiranías empiezan, entre otras cosas, con ataques a los Congresos y a los Medios de Comunicación. Es por eso que compartimos por este medio una carta de la Bancada del PAN, que emiten en respuesta a la “advertencia” que el Gobernador lanzó a su Coordinador J. Arturo Salinas Garza de que lo va “a poner en su lugar”, solo por haber cuestionado sus acciones.

Los Diputados del PRI nuevamente llamamos al Gobernador al diálogo, por encima del pleito inútil, al acuerdo, más allá de las diferencias.

Es hora de Tender Puentes.

Es la Hora de la Alianza por Nuevo León a la que los Diputados del PRI hemos convocado, sin que hasta ahora el Ejecutivo haya respondido.

Seguimos esperando“, indicó Marco González.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom