DiputadosLo menos que pueden hacer los Diputados Locales es hacer cumplir la reforma al artículo 5 de la Ley de Educación, que aprobaron el año pasado, y que elimina el pago de cuotas escolares en las escuelas públicas, los Diputados dieron a conocer dos líneas telefónicas en las cuales un grupo de secretarias del Congreso recibirán las denuncias de las escuelas que infrinjan esta ley.

La economía de los nuevoleoneses está muy golpeada debido a la situación de la inseguridad a la que nos llevó el crimen organizado en años pasados, y el prohibir el pago de cuotas alivia en mucho los bolsillos de los padres de familia, ya que en la mayoría de las escuelas las cuotas no son voluntarias, sino obligadas hasta el punto de negar la entrada a los pequeñines que no pagaron.

Esta Legislatura tiene el deber de responderle a los padres de familia para que ese principio se cumpla, de que la educación sea gratuita, en diciembre pasado se reformó la Ley de Educación para que ya no sea una contraprestación el tener un lugar en el salón de clases, o que se le niegue un documento al padre de familia a cambio de pagar las cuotas escolares. Así los dijo el Diputado del PRD Eduardo Arguijo Baldenegro.

Por lo pronto si los Diputados no quitan el dedo del reglón se sacaran un “10” con los padres de familia, ojalá que este tipo de asuntos que tienen que ver con la comunidad nuevoleonesa, sean un motivo para que los legisladores se sigan poniendo de acuerdo y se dejen de estarse atacando por tonterías, es momento de darle a la gente de Nuevo León algo más que no sean problemas.

Los números telefónicos son el 81 50 95 00 del Congreso del Estado y para la zona rural es el 01 800 813 42 65, en estos teléfonos usted podrá denunciar al personal docente de las escuelas que le exijan la famosa cuota escolar, para hacerlo es preciso dar el nombre de la escuela, dirección y quien es la persona que esta infringiendo la ley al cobrarle la cuota.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

2 COMENTARIOS

  1. ESO ESTA BIEN PERO ENTONCES ELLOS LE VAN A DAR A LAS ESCUELAS PARA SU MANTENIMIENTO? YO DIGO QUE HAY QUE APORTAR PERO QUE SEA LO JUSTO PORQUE EN EFECTO MUCHAS ESCUELAS DE VERDAD SE PASAN Y HASTA EXIBEN A LAS CRIATURAS QUE NO TIENEN CULPA DE ABSOLUTAMENTE NADA LOS NIÑOS DEBEN DE ESTUDIAR POR QUE ESE ES SU DERECHO AHI SI QUE SANCIONEN A LA ESCUELA.