guadalupe castillo

Al medio día de hoy se confirmó por el Procurador de Justicia de Nuevo León, la detención del líder de la Sección 50 de maestros, José Guadalupe Castillo, se giró orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

De acuerdo al Procurador Roberto Flores, la detención del líder sindical no es por las marchas de los maestros, sino porque ésta se desprende de la denuncia presentada por maestros quienes lo están acusando de fraude por el pago de unos seguros de vida.

El profesor Guadalupe Castillo se encuentra internado en el Penal del Topo Chico, sin embargo en un plazo no mayor a 24 horas, se definirá la fecha de su audiencia con el Juez de Control, esto para la imputación de los cargos y es entonces que el juez dará a conocer si el líder del sindicado de la Sección 50 sigue su proceso en libertad o permanecerá en el centro penitenciario.

La detención de Guadalupe Castillo se llevó a cabo cuando éste salía del Sindicato de Maestros, alrededor de las 14:30 horas de hoy.

El profesor Castillo es acusado de fraude por alrededor de 35 millones de pesos, luego de que familiares de maestros fallecidos interpusieran las denuncias, ya que a sus familiares les fue rebajado un seguro de vida, mismo que no fue contratado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom