Luego de que se diera a conocer la construcción de una propiedad del Gobernador Jaime Rodríguez alias El Bronco, valuada aproximadamente en 25 millones de pesos, en el Ejido Pablillo del Municipio de Galeana, Nuevo León, el Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (INCIDE), presentó una denuncia penal en contra del mandatario en donde se le acusa de enriquecimiento inexplicable.

El titular del INCIDE, Ernesto Cerda, dio a conocer de la denuncia penal presentada en la Subprocuraduría Anticorrupción en contra de El Bronco, en donde dijo éste no tiene forma de justificar la construcción millonaria en el Municipio de Galeana.

De acuerdo al Gobernador de Nuevo León, la propiedad tendría un valor de 5 millones de pesos, sin embargo luego de la investigación realizada por un medio de comunicación local, se estima que el costo sea de 25 millones, sin embargo y en manera de burla para los nuevoleoneses, Jaime Rodríguez ofertó su propiedad en 12.5 millones de pesos.

El titular del organismo señaló que Jaime Rodríguez de acuerdo a su declaración patrimonial no cuenta con los ingresos suficientes para solventar la construcción de su “palacio rosa”.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom