jorge longoria y jaime rodríguez

Creo que la cantidad de 100 millones de pesos que según Jaime Rodríguez Calderón tenemos de deuda en Nuevo León, no es más que un pretexto para justificar que no va a cumplir sus promesas de campaña de quitar la tenencia y la del transporte gratis a los estudiantes, y es que ahora sale a decir Jaime que desconocía la situación real de las finanzas de Estado.

Dice Jaime que eliminar la tenencia afectaría a los municipios directamente, bueno, cualquier político de bajo calibre sabe perfecto hacia donde van esos recursos, con esto Jaime demuestra su ignorancia sobre temas tan importantes como lo es la tenencia, también quiere decir esto que solo habló por hablar en campaña, sin sustentos para prometer, no debe de sorprendernos esta situación, ya que la demagogia es muy común en cualquier candidato.

Lo peor del caso es que ahora Jaime Rodríguez quiere voltear la tortilla y poner al Congreso del Estado como los posibles culpables de una mala situación de su Gobierno, ya que dice que si los Legisladores deciden quitar la tenencia pondrán “patas arriba” al Estado.

Si los diputados están haciendo una consulta y deciden quitar la tenencia, pues bueno, será una decisión que el Estado tendrá que aceptar nosotros no vamos contra eso, nosotros no vamos a polemizar contra el Congreso, si el Congreso nos quiere poner “patas para arriba” pues nos vamos a poner “patas para arriba” ellos tienen la facultad ésa”. Afirmó Jaime Rodríguez.

Pero eso no es todo, Jaime ya cayó en el chantaje político, como una vil amenaza Rodríguez Calderón presume que él también puede vetar lo que no le convenga al Estado, con esto podría darse por terminada la luna de miel entre Jaime y el Congreso, algo que era inevitable.

Yo haré lo que los diputados digan, pero también vetaré lo que no le convenga al Estado, es una facultad que tiene el gobernador y los diputados deben de ver objetivamente lo que quieren hacer y yo creo que están muy conscientes” aseguró Jaime Rodríguez.

Por su parte el nuevo titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria Treviño, aseguró que será una promesa difícil de cumplir lo que ofreció Jaime Rodríguez en campaña, el que el transporte para los estudiantes fuera gratis, híjole, con esto nos damos cuenta que ser candidato es cosa fácil, ya que puedes prometer hasta las perlas de la Virgen, y cuando llegues al poder, aterrizas a la sociedad en la realidad.

De Jorge Longoria tengo buenas referencias, es más, creo que fue uno de los pocos aciertos de Jaime Rodríguez en su Gabinete, ya que sé que es una persona muy honesta, pero sé, que ser titular de la AET no es cosa fácil, y tendrá que utilizar en demasía la política, ya que el haber anunciado que le abrirá las puertas a los automóviles particulares que trabajan bajo el esquema de la empresa UBER, lo pondrá en una posición muy difícil ante los Sindicatos, y sabiendo cómo se manejan éstos, será mejor que Longoria Treviño ande con pies de plomo, y que haga valer su autoridad.

En fin, con todo esto visualizo un sexenio muy difícil, ya que cada quien vera por sus intereses, ojalá que se encuentre el punto medio, ya que los ciudadanos no seremos los que paguemos los platos rotos, y si la mayoría no votó por el PRI ni por el PAN, también podrá hacer a un lado a un Gobierno que no cumpla sus promesas, aunque se llame INDEPENDIENTE.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom