paco huracanes
Ante el inicio éste próximo mes de junio de la temporada de huracanes, el Alcalde Francisco Cienfuegos, de Ciudad Guadalupe, asistió a la instalación del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas 2016, con esto el Municipio se reporta listo para atender cualquier eventualidad tanto de huracanes como de tormentas tropicales.

En la primera sesión del Comité de Contingencias a donde asistió el Alcalde Paco Cienfuegos, se presentó el Plan de Contingencias con la participación del Consejo Municipal de Protección Civil, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, el Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Agua y Drenaje, Gas Natural y la Comisión Federal de Electricidad.

Además se integró el Centro Municipal de Operación, que elaborará un mapa de riesgo hidrometeorológico y un directorio telefónico de cada una de las instituciones operativas de auxilio, a fin de disminuir los tiempos de respuesta en beneficio de los ciudadanos.

En Ciudad Guadalupe tenemos un grupo que le va a entrar de frente, nos preocupamos por las personas y su bienestar, sabemos donde están las áreas de oportunidad. Vale más invertir un gramo en prevención, que en un kilo de reacción”, expresó Francisco Cienfuegos.

La temporada de huracanes inicia el próximo primero de junio y concluye el 30 de noviembre, por lo que el compromiso es que las acciones coordinadas de los sectores público y privado aminoren el impacto de los fenómenos naturales, poniendo especial atención en 23 puntos vulnerables de la Ciudad, donde se registran encharcamientos y escurrimientos.

En materia de prevención, Ciudad Guadalupe se ha preparado con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, que aplica acciones y crea conciencia en situaciones de riesgo o contingencias.

Saber que este grupo es el que va a reaccionar, es decirle a la ciudadanía que en Guadalupe estamos preparados, que aquí tienen un aliado más como un brazo estratégico para que, en el momento que se requiera, accionar nuestro aparato para salvaguardar la integridad física de los guadalupenses”, subrayó el Presidente Municipal.

Cabe mencionar que para esta temporada se tiene un pronóstico de 7 tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 intensos en el Océano Atlántico, que abarca la zona noreste de México, incluido Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom